El secreto para colgar tus cuadros a la altura correcta

¿Alguna vez te pareció que tus cuadros estaban como flotando en el ambiente? No estás sola! Uno de los errores más frecuentes es colgarlos a la altura incorrecta. Por algún motivo tendemos a colocarlos demasiado arriba, cuando lo natural es ponerlos a la altura de los ojos. Al colgarlos demasiado arriba se crea la sensación de que están flotando, en poca relación con el ambiente.

La regla que nunca falla a la hora de colocar nuestros cuadros

Una regla fácil de seguir es colocar el centro de la pieza a los 150 cm de altura, siempre que estemos hablando de un espacio libre (sin muebles contra la pared o muebles bajos como una mesita ratona). Atención! Este criterio es especialmente importante para cuadros de grandes dimensiones, y  también es útil para los gallery wall o conjuntos de cuadros, es decir que el centro de la composición debe estar a 150 cm del suelo para lograr armonía.

secreto colgar cuadros

Te tiramos otro tip: en el caso de que el espacio debajo del cuadro esté ocupado por algún mueble, el cuadro debe estar más cerca del mueble que del techo. Si por alguna razón no podés colocarlo de esta manera (por ejemplo por un desperfecto de la pared o para esquivar una llave de luz) y te queda una distancia grande entre el mueble y el cuadro, entonces conviene llenar el espacio con algún objeto como un florero o maceta.

como colgar cuadros modernos

Paso a paso para colgar tus cuadros a la altura indicada

Ahora sí, manos a la obra! Vamos a calcular a qué altura exacta debe ir colocado el cuadro. Agarrá el metro o centímetro, lápiz (y calculadora si no querés pensar mucho).

  • Paso 1: medí la altura de tu cuadro y dividila por dos para saber dónde está en centro.
  • Paso 2: tomá la medida desde el borde superior hasta el agujero desde donde se cuelga la pieza (ubicado en su parte posterior).
  • Paso 3: restá la medida que obtuviste en el paso 2 de la medida que obtuviste en el paso 1. Esto da como resultado cuánto más alto de 150 cm debe estar el clavo o tarugo en tu pared.
  • Paso 4: sumá el resultado del punto 3 a los 150 cm de base. Medí esa distancia en tu pared y marcala.
  • Paso 5: colgá tu cuadro con total seguridad!

Ahora que ya sabés a qué altura deben ir tus cuadros, nunca más tendrás piezas fuera de lugar!

Si creés que este post le puede servir a alguna de tus amigas, compartilo 🙂